En la batalla por destacar, la publicidad busca ideas creativas, rompedoras que hagan emerger a sus clientes entre la saturación publicitaria existesnte. Un caso de iluminación creativa es el que publica hoy El País , que ha puesto en movimiento a la policía checa de la ciudad de Brno, por las insistentes llamadas de ciudadanos angustiados, que consiguieron desbordar el jueves a la policía, por unos artefactos ficticios colgados en la vía pública, correspondientes en realidad a una campaña de publicidad.
Los cartuchos de dinamita falsos, colgados con hilos eléctricos sobre relojes municipales, fueron instalados por una firma local especializada en programación informática, señaló la policía.
El portavoz policial, Bohumil Malasek, ha criticado a medios locales por esta publicidad insensible, pero ha admitido que las fuerzas del orden carecen de medios legales para retirar los objetos.
Las reacciones ante esta campaña van desde lo más cursi hasta el cinismo más agrio. Está claro que en el contexto europeo de amenazas terroristas en el que vivimos, esta campaña está fuera de lugar.
sábado, 29 de marzo de 2008
Campaña explosiva
Publicado por Jordi Pujol Soler en 14:13
Etiquetas: comunicación, cultura, Publicidad, tendencias
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1 comentarios:
¡A estos cachondos se les tendría que caer el pelo!
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