miércoles, 26 de marzo de 2008

Polémica Miss Bimbo

La muñeca Barbie en versión digital ha desatado las alarmas en el Reino Unido al erigirse en el icono ideal de niñas de hasta nueve años. El juego informático Miss Bimbo, anima a niñas y adolescentes a crear su propia muñeca virtual recurriendo a dietas draconianas y a la cirugía estética para convertirla en la "chica más cool, rica y famosa" de la red social.
En apenas un mes, más de 200.000 usuarios británicos -la mayoría niñas de entre 9 y 16 años- se han apuntado a esta idea importada de Francia, donde cuenta con 1,2 millones de entusiastas seguidores. El registro es gratuito, pero los bimbo dólares que manejan las concursantes para escalar posiciones en el juego deben adquirirse mediante mensajes de móvil, con un coste de casi dos euros.
Este fenómeno ha suscitado la denuncia de profesionales de la salud y asociaciones de padres que, desde ambos lados del Canal, advierten sobre el irresponsable mensaje que Miss Bimbo transmite a las menores, fácilmente impresionables. Entre otras tretas para alcanzar el pretendido físico ideal se sugiere a las pequeñas cibernautas que contraten operaciones de aumento de pecho o de labios, el uso de píldoras dietéticas y una serie de restricciones alimenticias que, según los críticos, rayan peligrosamente en los hábitos de la anorexia.
El creador de este negocio, Nicolas Jacquart, un empresario francés que acaba de instalarse en Londres para promocionar su web, aduce que se trata de una mera e inofensiva diversión que enseña a los niños a mirarse en el espejo del mundo real. Desde la asociación británica Parentkind le han replicado que "el peligro reside en que una niña de nueve años pueda no apreciar esa ironía y conciba a Miss Bimbo como un modelo de comportamiento: ahí es cuando este juego se convierte en una verdadera amenaza".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de la irresponsabilidad de meterte en un tema tan sensible como el de la anorexia, ¡no podían buscar un nombre es más ñoño! Al tipo éste tendrían que detenerle... ¡por ser tonto!

Anónimo dijo...

¿se ha comercializado en España este juego?