jueves, 13 de marzo de 2008

Mucho ruido y pocas nueces

El CAC difunde un estudio sobre la percepción que la opinión pública tiene de los medios de comunicación en el 2007. Los datos muestran la preocupación de la audiencia por el incumplimiento persistente del horario protegido: comparando los datos desde el año 2003, en 2007 se ha llegado a las cifras máximas de transgresión de esta norma de protección. La percepción social confirma con un 74,4% de los entrevistados, que considera que se emiten contenidos perjudiciales para los menores, durante el horario protegido.
Hace unos días llegaron a mis manos estos datos y no hay que ser muy avispado para constatar que son los de siempre y que nos dicen lo que ya sabemos, ¡pero todo sigue igual! Pienso que para arreglar las cosas que no van, no es suficiente constatar lo que no funciona, hay que conseguir arbitrar medidas, seguirlas y batallarlas hasta el final y ver si han sido eficaces. Hasta que no se hace esto, se puede decir que "hay voluntad de" bla, bla, bla, pero no son más que deseos, y para sacar adelante las cosas hacen falta hechos reales, no únicamente deseos más o menos bondadosos.
Como ni el CAC -ni otros organismos similares- van "tan en serio", la reflexión más útil sería ir al fundamento de todo esto y convencernos primero de si queremos atajar este asunto.

0 comentarios: