Se ha repetido infinidad de veces que con Internet se ha democratizado la información, pero es que este proyecto de Google-YouTube puede ser una ¡revolución total!
El Mundo publicaba ayer que: “el popular sitio de vídeos compartidos se prepara para competir directamente con los canales de televisión ofreciendo sus propios canales en directo, por los que los usuarios podrán 'retransmitir' para amigos, familiares (o desconocidos) sus contenidos personales”.
En un encuentro con periodistas en Nueva York, Steve Chen ha aludido a la fecha de lanzamiento de la televisión en directo a través de YouTube: "Nunca hemos tenido los recursos para hacerlo correctamente, pero ahora, con Google, esperamos conseguirlo este año".
Hay que recordar que YouTube fue comprada por Google en 2006. Así pues esta televisión desde casa abre una nueva vía comunicativa, mediante la cual la vida de los internautas podría llegar a todos los hogares, abriendo una lucha por la audiencia entre los hogares y las cadenas televisivas. Además, YouTube tendría la posibilidad de transmitir en directo y vía 'on line' acontecimientos televisivos, como mítines políticos u otros hechos noticiosos.
YouTube, que sólo tiene tres años de vida, es la segunda página web más visitada de internet, de acuerdo con los informes de Alexa. Actualmente alberga 73 millones de videoclips, que van desde la información más generalista a la más personal.
Desde la óptica del negocio de la comunicación es una noticia que de entrada da vértigo, pero era inevitable que llegara este momento. Con todo, la televisión profesional tiene los medios técnicos y los presupuestos para producir lo que a la gente quiere. Es evidente que habrá una fuga de anunciantes, pero hay sitio para todos.
jueves, 6 de marzo de 2008
¡Ya está aquí la tele de YouTube!
Publicado por Jordi Pujol Soler en 16:00
Etiquetas: comunicación, Periodismo, Televisión, tendencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡A YouTube se le ha subido el éxito a la cabeza!
Todas las concentraciones de poder dan asco y esta parece más de lo mismo.
Publicar un comentario