miércoles, 2 de abril de 2008

Las personas maravillosas de Coca-Cola

Esta tarde comienza a emitirse en España el nuevo 'spot' de Coca-Cola light, con la actriz norteamericana Uma Thurman como protagonista. La campaña, que lleva por título 'Lo que te hace diferente es los que te hace maravilloso', profundiza en la biografía de Thurman y busca los paralelismos entre ambos.
Coca-Cola Light, busca una actriz diferente para apadrinar un producto que como ella, es diferente. La imagen que busca la agencia Sra. Rushmore me parece que guarda una correspondencia perfecta: Uma Turman encarna perfectamente los rasgos del producto: es un producto que no gusta a un gran grupo de personas, incluso produce rechazo en algunos; a su vez, los seguidores de la actriz y de la bebida mencionadas, son muy fieles a esa diferencia y no aceptan otras opciones.
Desde el punto de vista técnico me parece un buen trabajo de selección de la celebridad (del testimonial), pero el mensaje me parece demasiado previsible. Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena publicidad: una buena idea y de ejecución barata. El mensaje es muy típico, pero ya estamos acostumbrados... ¡resultón!

Anónimo dijo...

Me parece muy de laboratorio todo lo que dices... No creo que una persona "diferente" o físicamente "imperfecta" se decida por Coca-Cola light porque se vea reflejada.