El impacto de Internet y la prensa gratuita sobre los medios de comunicación tradicionales, el futuro de los diarios impresos, las nuevas generaciones de periodistas y las relaciones entre agencias y profesionales de la información. Éstos son algunos de los temas que aborda el libro "Información y Comunicación, 25 líderes de opinión", presentado este jueves por la mañana en Madrid.
Los directores de medios españoles ven en Internet, más que una amenaza, un complemento al papel; consideran que el futuro de los medios impresos pasará por el análisis y la opinión; apuntan hacia la reinvención de los contenidos a través de un menor enfoque político y una mayor orientación hacia los temas sociales; y proporcionan las claves para una relación más productiva entre los medios y las agencias de comunicación.
El libro ha sido elaborado a partir de las opiniones de:
Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, Julio Ariza, Amador G. Ayora, Miguel Ángel Belloso, Joana Bonet, Jesús Cacho, José Antonio Carrizosa, Manuel Cerdán, Mamen del Cerro, Arsenio Escolar, Ignacio Escolar, José María García-Hoz, Charo Izquierdo, Miguel Jiménez, Asís Martín de Cabiedes, Jesús Martínez de Rioja, Mark Mulligan, Rafael Nadal, Juan Navarro, Pedro Ortiz Simarro, Pedro Piqueras, Jorge Rivera, Alejandro Vara, Xosé Luís Vilela y José Antonio Zarzalejos.
No me lo he leído, pero os aseguro que le preguntaré a Rafel Nadal, director de El Periódico de Catalunya...
viernes, 25 de abril de 2008
25 líderes de opinión hablan futuro del periodismo
Publicado por Jordi Pujol Soler en 13:18
Etiquetas: comunicación, ética, Periodismo, tendencias
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1 comentarios:
No seamos ingénuos, esto es ¡más de lo mismo!
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