martes, 22 de abril de 2008

Demasiada publicidad mata a la publicidad

Las tarifas publicitarias que pagan los anunciantes siguen creciendo, mientras que el recuerdo publicitario del telespectador ha caído un 10,5 por ciento en los últimos cuatro años (EuropaPress).

Además, la federación de anunciantes pidió a las televisiones que retomen el 5º Acuerdo de Procedimiento, firmado por la industria publicitaria y los operadores en 2005. Este compromiso establecía una progresiva disminución de la publicidad en televisión para recuperar eficacia en el medio y respeto en la sociedad. El director general de la Federación Mundial de Anunciantes, Stephan Loerke, advirtió de que "demasiada publicidad mata la publicidad". Cuando la comunicación estimula constantemente sin dejar espacio para pensar, se llega a la saturación del espectador.

La Comisión Europea ha solicitado a España reducir la "alta saturación" publicitaria existente, incompatible con la aplicación de la nueva Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales.

En este sentido, ha afirmado que la publicidad en España pasará de los 17 minutos que rigen en la actualidad a 12 minutos por cada hora. Estos bloques de anuncios incluirán microespacios, telepromociones y publirreportajes.

Bartolomé ha fijado en un año el "plazo máximo" que se ha marcado la Administración para realizar la transposición de la ley, por lo que la aplicación de la nueva Directiva daría comienzo en la primavera de 2009.

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