martes, 3 de junio de 2008

Du bist Deutschland: un ejemplo de buena comunicación.

"Nos vuelves locos. Lloras toda la noche. Te orinas en la cama. Te salen los primeros dientes y luego tienes incluso el sarampión. Primero el parvulario, luego el colegio... Y el anuncio concluye con esta rotunda frase: "Necesitamos más como tú, porque sin ti el presente no es divertido y el futuro ya pasó. Tú eres Alemania [Du bist Deutschland]". VER SPOT(en castellano)

Esta asombrosa campaña está financiada por diversos medios de comunicación privados (ARD, ZDF, SAT1, RTL, Kabel eins, Vox, n-tv, N24, Premiere) que han formado una sociedad de responsabilidad limitada para asegurar que se cumpla el fin de la campaña. Participan personajes de la vida pública, presentadores de televisión y deportistas como Reinhold Beckmann, Johannes B. Kerner, Florian Langenscheidt, Peter Maffay, Henry Maske, Nina Ruge, Eva Padverg o Renate Schmidt, que no cobran por su participación. Empresas como Deutsche Post, E.ON, etc. aseguran la financiación del proyecto. Por otro lado, importantes grupos editoriales como Axel Springer o WAZ-Mediengruppe ofrecen espacios gratuitos para los anuncios. Y, por último, más de cien emisoras de radio, Google, una empresa de publicidad en vallas en las calles y una empresa de cine contribuyen a la difusión del mensaje.

¿No les sorprende que hayan sido medios de comunicación quienes hayan tenido esta idea? En nuestro país sería difícil ofrecer una imagen positiva de la natalidad pues saltarían rápidamente varios grupos de comunicación tachando la iniciativa de clerical o demodé. Los promotores de la campaña alemana no tienen esos complejos.


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