El CAC (Consell de l'Audiovisual de Catalunya) presentó ayer un informe sobre la paridad en los medios públicos catalanes, tanto radio como TV. Una de las principales conclusiones de este estudio realizado por Sílvia Cóppulo (consultoria Ecos), han sido:
"Los hombres monopolizan los espacios de información, programas de no-ficción, ficción y la publicidad" y continúa "la única categoría en que las mujeres tienen más presencia que los hombres es cuando aparecen personas desnudas o semidesnudas en publicidad. En un 84% de los casos se utiliza este recurso publicitario con las mujeres".
El debate sobre la pornografía está volviendo a la opinión pública, y ésta vez de un modo desinteresado. El sentir general está claro, no se puede seguir mirando hacia otros lados: se comercia abiertamente con la dignidad de la mujer y se fomentan estereotipos.
jueves, 19 de junio de 2008
El CAC muestra que la presencia de la mujer en la publicidad, en un 84% de los casos, es en desnudos
Publicado por Jordi Pujol Soler en 10:57
Etiquetas: comunicación, ética, manipulación, Periodismo, Publicidad, Televisión, tendencias
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1 comentarios:
La hipocresía es la enfermedad de nuestro siglo (por no decir la esquizofrénia): se propugna la revolución sexual a saco (romper tabús), y ahora gran escándalo porque sólo interesan las curvas de la mujer... ¿Y qué opinan las mujeres?
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