martes, 6 de mayo de 2008

TVE ofrecerá un programa con las quejas del público

Hace pocos días publicaba el País una breve entrevista con Elena Sánchez, la defensora del espectador de RTVE que hará un programa con las quejas del público. Ella afirma que quiere mostrar el debate ético de los que hacen televisión: "la gente tiene derecho a una televisión digna".

El cargo le llega a Sánchez a los 50. Después de estar en RTVE con el primer Gobierno socialista, hizo la travesía por el desierto, como ocurre en estos casos (cargos profesionales que son políticos, como el reciente caso de la CCMA en Cataluña). Con la llegada del PP al poder, Sánchez pasó al Canal Internacional. "Fue una decisión política. En esta casa no siempre ha primado el criterio profesional", admite. "En esto no hay bandos, ni profesionales, ni políticos. Los ciudadanos tienen derecho a una información plural y a un entretenimiento digno. Un medio público debe tener un plus de ética. Canalizaré las quejas de la audiencia, alertaré a los compañeros sobre los fallos y divulgaré cómo trabajamos. Los intereses del medio y del público son los mismos".

Va a hacer un programa como defensora, busca hueco en la parrilla. "Aspiro a enganchar a la audiencia. En la tele no hay género menor". Frenando toda tentación de cinismo al leer estas declaraciones, me quedo con sus bonitas palabras y ¡a ver si es verdad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalment trobo el teu blog a la vanguardia... ja era hora!

Avui a mi se m'ha girat feina, amb els incidents que tenim per aquí...

Ànims amb el blog, que està molt bé!

Jordi Pujol Soler dijo...

Ferran, gràcies pel teu generòs comentari, la veritat és que faig el que puc... però no estic a primera línia com altres...