Acabo de leer el artículo de Salvador Cardús en La Vanguardia "Un mundo de listillos" en el que desenmascara hábilmente lo que hay detrás de una comunicación como la de Media Markt basada en el conocido eslogan: "Yo no (si) soy tonto". Cardús cita al cerebro pensante de la marca, Walter Gunz: "la publicidad de MM debe llamar la atención, debe conmover y generar un efecto llamada como expresión del espíritu de cada época".
miércoles, 28 de mayo de 2008
¿Dónde lleva la comunicación del "no seas tonto"?
La creatividad publicitaria está para vender,(también para ganar leones de Cannes), pero no debe olvidar la responsabilidad social que tiene. En este punto, si tu analizas la idea de comunicación que hay detrás de esta campaña, y la haces "expresión del espíritu de nuestra época", como nos animaba el amigo Gunz, es para echarse las manos a la cabeza. El cuadro es tal como lo pinta Cardús: ¡un mundo de listillos!
Publicado por Jordi Pujol Soler en 11:42
Etiquetas: comunicación, ética, Periodismo, Publicidad, tendencias
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