World Press Photo se presenta como una entidad independiente y sin animo de lucro, con sede en Amsterdam, Holanda, fundada en 1955. Organiza diferentes actividades, la más conocida y con más impacto mediático es la World Press Photo Exhibition que se celebra cada año. Desde el mes de abril que es la entrega de premios (25-27 abril 2008), y durante casi un año, se exhiben las fotos galardonadas en una exposición intinerante que pasa por más de 80 ciudades.
La exposición es una muestra de fotoperiodismo y pretenden que sea una plataforma para la evolución de la profesión. Su objetivo es alentar y estimular la labor de los fotógrafos de prensa de todo el mundo. El espectáculo también atrae a un público más amplio y se ha convertido en un centro de atención, en un testigo de los acontecimientos mundiales del año anterior.
Pienso que estos prestigiosos premios podría tener una gran trascendencia social, y no sólo económica, dando cabida a campañas más positivas, que incidan en la responsabilidad, y no tanto en culpabilizar a las personas o colectivos. Podrían crear una categoría de premios que tuviera esta dimensión constructiva, ética, que vaya más allá de la mera denuncia. Con el prestigio de que goza World Press Photo, tendría la oportunidad de además de potenciar el Fotoperiodismo, transmitir valores, comportamientos y actitudes.
miércoles, 20 de febrero de 2008
World Press Photo: una oportunidad de comunicar en positivo
Publicado por Jordi Pujol Soler en 11:52
Etiquetas: comunicación, ética, fotografía, Periodismo, tendencias
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1 comentarios:
Te apoyaría totalmente si no fuera porque creo que ya les va bien tal como lo tienen montado, y no tienen más horizontes que ¡la pasta!.
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