Caja Madrid ha lanzado la mayor campaña de publicidad de un producto de los últimos tiempos: su estarategia abarca los soportes tradicionales (prensa, televisión y radio), y también los móviles, internet y los 'soportes exteriores interactivos'.
Sobre las marquesinas se han colocado unas pantallas de plasma en las que se activa un vídeo cada vez que un viandante se acerca. Inmediatamente, un archivo llega por 'Bluetooth' al móvil. Sólo hay que aceptar y la canción del anuncio estará disponible en cualquier lugar y momento, la misma que suena en el vídeo que se muestra.
"Cuando una persona pasa por delante, un sensor detecta a la persona y el móvil", explica Luciana Borges, directora de Comunicación de Shackleton. "La gente lo va a descargar, aunque sólo sea para ver si funciona", asegura.
Esta estrategia publicitaria 'de 360º' (al abarcar todos los soportes) sienta un importante precedente en su asalto digital a los exteriores, en los que el público está acostumbrado a encontrar poco más que pósters. En cuanto al contenido de los anuncios, la entidad financiera vuelve a confiar en el buen humor, una estrategia impensable para un banco unos años atrás.
Hay opiniones de todo tipo, hay quien piensa que es una estrategia demasiado invasiva, otros que se ceban con el despilfarro que supone y algunos ven en esta campaña un quiebro a la saturación publicitaria.
Spot1 Caja Madrid
Spot2 Caja Madrid
martes, 19 de febrero de 2008
Publicidad de 360º
Publicado por Jordi Pujol Soler en 11:37
Etiquetas: comunicación, Publicidad, teléfono móvil, tendencias
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