jueves, 21 de febrero de 2008

Nuevo anuncio de Aquarius: "el ser humano es extraordinario"

"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".
Este es el mensaje de la nueva campaña para Acuarius (Coca Cola), de la agencia de publicidad española Señora Rushmore. La idea es una prolongación dela historia de Justo Gallego que, con sus manos, construye una catedral en Mejorada del Campo (Madrid) desde hace más de 40 años. En esta ocasión, los protagonistas son los internos del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda de Buenos Aires.
Alfredo Olivera, decidió crear una terapia especial, una radio desde la que los internos pudieran hablarle al mundo. La creativa de Señora Rushmore añade: "Nosotros lo único que hacemos es poner una cámara, pero Aquarius es una marca que no interviene como tal. Somos testigos mudos y pasivos ante unas personas que nos dan un ejemplo de valentía, lucha, entereza...".
"El ser humano es extraordinario". Es la clave del mensaje, que deja en el espectador ese buen gusto de los mensajes positivos. Oliveira explica: "Es el ser humano en estado puro, sin prejuicios. De vez en cuando la publicidad te otorga regalos de este tipo y hay que agradecerlo al anunciante, que no exige presencia, no juzga ni hace valoraciones. Simplemente lo enseña. Y es de agradecer".
De entrada, comerciar con historias de sufrimiento me parece "barato", pero al ver el spot varias veces ha terminado por gustarme: low profile, mensaje optimista y constructivo,... Vende una actitud de vida alegre, comunica una experiencia humana ejemplar... ¡Me parece una buena aportación a la comunicación sostenible!

Ver spot

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero ¡cuánta pasta se saca esta gente! Esto de forrarse a costa de los que sufren...

Anónimo dijo...

¡Bravo por Aquarius! Me gusta que den voz a los desfavorecidos y que consigan transmitir mensajes positivos sin necesidad de presentar gente perfecta y comportamientos idílicos.