Parece que va arraigando el convencimiento de que el periodismo creíble debe estar al margen de intereses económicos e ideológicos. Por un lado constatamos que organizaciones sin afán de lucro están al frente de proyectos de comunicación serios, a la vez que el concepto de periodismo ciudadano va cuajando. Y por otro lado, comprobamos que las nuevas generaciones de lectores/oyentes/televidentes huyen del periodismo-ideológico como de la peste. Su actitud ya no es de “tragar”, es más proactiva. En la entrevista a Charles Lewis también se aludía a este tema: el periodista que trate de hacer un buen trabajo deberá “presentar sus notas en Internet, con vínculos que permitan al lector investigar más por su cuenta”
Me parece que el periodista o grupo de comunicación que acepte este reto, de hacer una comunicación desligada -no de espaldas-, a los intereses de los grupos económicos o de poder, ganará la batalla de la credibilidad. “El periodismo comercial debe "transformarse" y comprometerse una vez más con los valores del periodismo investigativo al servicio del público.” (De la Entrevista con C. Lewis: http://www.hipercritico.com/content/view/486/61/)
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