El fotógrafo italiano Oliviero Toscani defendió su posición tras la polémica generada por la publicación de la foto en la que aparece desnuda una modelo de delgadez extrema. Señaló que “la realidad es impactante, no las fotos”. El fotógrafo, que ha realizado campañas contra el racismo y el sida, muchas de ellas para la multinacional italiana Benetton, dijo que decidió lanzar una contra la anorexia luego de trabajar durante años en el mundo de la moda. “Uno toma conciencia del problema cuando trabaja con la moda. En ese medio las mujeres deben hacer dieta, permanecer delgadas”, comentó. Toscani, de 65 años, dijo “empecé a estudiar la anorexia cuando decidí realizar un cortometraje sobre una niña de 16 años que padecía esa enfermedad. El corto lo presenté en el festival de Locarno (Suiza) el año pasado”, contó. El fotógrafo, que se define como periodista y “testigo de su tiempo”, reconoció que el dinero de la publicidad “no será entregado a las asociaciones que luchan contra la anorexia. No me veo como un misionero”, comentó.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Toscani: impactar, provocar, escandalizar
Publicado por Jordi Pujol Soler en 9:25
Etiquetas: comunicación, ética, fotografía, Publicidad
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