SE CONFIRMA LA CAÍDA DE ELPAIS.COM...
Y PRISA DEMANDARÁ A NIELSEN
Finalmente ayer se hicieron públicos los datos del panel estadístico Nielsen Netview sobre audiencias online referidos al mes de agosto, y se ha confirmado oficialmente una gran bajada en los datos de ElPais.com, de la que se venía hablando desde la semana pasada, y que tiene importantes implicaciones en los rankings de audiencia de los grupos de medios de comunicación, por sus implicaciones en los ingresos publicitarios.
Prisacom como grupo desciende en algo más un millón y medio de usuarios únicos, y con ello pasa de ocupar un privilegiado quinto puesto en el ranking global a ser el noveno, y pierde el liderato que ostentaba desde hace más de un año entre los grupos de medios para ser adelantado por un sorprendido Vocento, que saca pecho y se convierte en el inesperado líder del sector.
PRISA, que hasta hoy no había dicho nada oficialmente sobre todo este asunto, viendo el desaguisado que esto puede producir en sus cuentas de resultados y sobre todo en su imagen en la Red, ha decidido demandar a Nielsen en EEUU para reclamarles daños y perjuicios, y exigir una auditoria externa de sus datos y procesos, según un comunicado hecho público ayer tarde. En esta crisis ha habido filtraciones a la prensa más que evidentes, y en más de una ocasión. Tanto si han sido filtraciones interesadas como si se han debido a un descuido en la obligada confidencialidad de la compañía, el daño que se ha hecho al sector en general, y a Prisacom en particular (sin conocer si es culpable o no), resulta difícil de medir.
Para leer la noticia completa:
http://www.planetamedia.com/2007/09/se-confirma-la-cada-de-elpaiscom-y.html
miércoles, 28 de noviembre de 2007
BOMBAZO: PRISA vs.VOCENTO
Publicado por Jordi Pujol Soler en 13:02
Etiquetas: comunicación, ética, Periodismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario