lunes, 7 de julio de 2008

El gurú de los reality show monta un Think Tank global

(PD).- El mayor gurú de programas de telerealidad ('Gran Hermano'' o ''La Isla de los famosos''), busca ideas rompedoras por Internet. John de Mol, ha lanzado una web para que todos aquellos que tengan una buena propuesta de ''reality show'' puedan exponerla a la empresa. Si la idea de tiene éxito, también tendrá una compensación económica proporcional.
El sitio web ''TalpaCreative.com'', será el canal por donde John de Mol descubra a los nuevos creadores de telerealidad: "Todos tienen una opinión sobre la televisión. Pero para la gente que no es parte del negocio es muy difícil conseguir una reunión con alguna empresa. Esta es una plataforma para la gente con buenas ideas", dijo John de Mol en declaraciones de la web de Variety.
Esta iniciativa, con visión de caza talentos de la telerealidad, sólo estará disponible a las ideas de usuarios de EE.UU: "Hay 300 millones de personas en EE.UU. Algunos cientos de ellas deberán tener una buena idea". En cuanto comiencen a llegar las ideas, un equipo de Talpa filtrará las mejores propuestas para luego pasárselas al mismo John de Mol, quien tendrá la decisión final.
Está más que comprobado que programas de telerealidad como ''Gran Hermano'' dejan cuantiosos ingresos a las productoras y a las cadenas de la televisión. Por eso, a aquel usuario de la página web del grupo Talpa cuya idea sea llevada a la práctica y sea rentable, podrá también acceder a los beneficios que genere su programa. Está claro que les preocupa más el tema "cash", que las "ideas".

0 comentarios: